¿Ya identificaste los cuellos de botella dentro de tu empresa?

 en Administración de contenidos digitales

Un factor muy importante dentro de un negocio o empresa es la productividad con la que se desempeñan. Desde microempresas hasta las más grandes compañías tienen como objetivo trabajar de manera más eficiente. El concepto de productividad lo entendemos como la relación que existe entre una cierta actividad y los medios necesarios que han sido utilizados para lograrla

Cada proceso productivo tiene etapas, sin embargo, es importante mencionar que existe un momento en el que la productividad dentro de una empresa puede mermar debido a los “cuellos de botella”. 

El concepto se refiere a todas aquellas actividades que reducen el proceso de producción, incrementando así los tiempos de espera y disminuyendo la productividad, ocasionando en diversos momentos un paro total del proceso. Un “Cuello de botella” provoca generalmente un aumento en el costo final de nuestro producto, lo cual nos llevará a no cumplir con el objetivo de nuestro modelo de negocio y repercutirá en la calidad de nuestro servicio o producto. 

Pero…¿Cuáles son las principales razones para que se dé un “cuello de botella” en nuestros procesos?

  • Mala gestión documental: tener todos los documentos en orden y accesibles es muy importante debido a que el no contar con un solo documento puede detener todo nuestro proceso, repercutiendo directamente en la productividad de la empresa.
  • Desconocimiento del estatus de los procesos: el desconocer en qué fase o etapa se encuentra cada uno de nuestros procesos puede ser un gran problema, si no se le da el correcto seguimiento y atención, estos procesos podrían tardar más de lo previsto.
  • Falta de comunicación: Si no se tiene la correcta comunicación durante cualquier proceso de una empresa, pueden surgir malos entendidos que pueden conllevar al paro total de un proceso.

¡Evita cuellos de botella!

Para solucionar cualquier cuello de botella que pueda surgir dentro de tu organización, desde Cloud Core te recomendamos Core Image, una plataforma que te permite visualizar y organizar la información que se genera todos los días dentro de tu empresa. Además de controlar y visualizar las etapas de cada proceso de la empresa enviando y recibiendo notificaciones en demoras de cada proceso, facilitando la consulta del estatus de cada uno de tus procesos que normalmente son invisibles en este momento en el que muchas personas se encuentran trabajando desde  casa (Home Office).

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario