¿Conoces las ventajas de automatizar tu departamento de recursos humanos?

 en Sin categoría

Actualmente con las medidas de salud sugeridas por la OMS, muchas empresas optaron por la modalidad de trabajar desde casa como medida preventiva y de contención para sus empleados, con esto muchas empresas incorporaron sistemas que les han ayudado a optimizar sus procesos en diferentes áreas, entre ellas el área de recursos humanos.

En este artículo profundizaremos en los beneficios que tiene el implementar un servicio de gestión de documentos en esta área.

  1. Facilita el acceso a la información: una de las problemáticas que enfrentan los departamentos de recursos humanos es la dificultad de consultar los documentos de sus colaboradores ya que suelen tenerlos en formato físico en sus oficinas o en la computadora del trabajo, si contamos con un sistema de gestión de documentos se podrá acceder a éstos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, facilitando el acceso y así evitando detener un proceso completo por falta de un solo documento.
  2. Tener la información siempre segura: cualquier información de los colaboradores siempre debe estar resguardada y segura, por lo que la perdida de esta información puede causar graves consecuencias, por lo que algunos sistemas de gestión documental cuentan con el resguardo de información en bases de datos de clase mundial, evitando la perdida de información de sus procesos de recursos humanos.
  3. Permite integrar a otras áreas: En algunos procesos del área de recursos humanos es clave el envío y recepción de documentación con otras áreas, en estos tiempos de contingencia, esta tarea puede tornarse complicada debido a que, si se está enviando esta documentación vía correo electrónico o mediante otros medios no se tiene el control de quienes pueden acceder y compartir esta documentación, ya que es muy fácil tener acceso a ella, en cambio, con estos sistemas se pueden restringir mediante perfiles que usuarios pueden tener acceso y descargar esta información.

 

Ahora ya conoces los beneficios de contar con un servicio de gestión de documentos

Cloud Core pone a su disposición Core Image; una plataforma que le permitirá consultar información en todo momento y lugar asegurando el cumplimiento de tus procesos. 

Con Core Image también podrás:

  • Definir cada uno de tus procesos en un flujo de trabajo y dar seguimiento a cada una de las tareas que se asignan a los responsables en cada paso.
  • Conectar a todos tus colaboradores en el mismo proceso.
  • Consultar documentos desde cualquier sitio, de manera simultánea y con acceso inmediato.

¡Solicita una demo gratuita!

Ventas@cloudcore.mx
Oficina:55 5576 3323
Whats App: 5525621945
https://cloudcore.mx/servicios/administracion-de-contenidos-digitales-en-la-nube/

Publicaciones recientes

Deja un comentario