¿Tu empresa aún resguarda su información de forma física?

 en Administración de contenidos digitales

En la actualidad se genera una enorme cantidad de documentos en las empresas y a pesar de las innovaciones en tecnología, muchas siguen resguardando la información de tus clientes, proveedores, colaboradores, procesos internos, entre otros de forma física por lo que mantener a salvo toda la información no siempre es fácil.

Es importante tomar en cuenta que la documentación puede llegar a ser demasiada, pero aun así debe ser guardada para futuras necesidades, así como también tenerla disponible al momento en que la requerimos.

Según TIC beat, el 35% de la jornada laboral es desperdiciada buscando documentos en papel, es una de las tareas más frecuentes en donde los colaboradores pierden alrededor de 600 horas laborales al año.

Pero, la pérdida de tiempo no es el único problema a la hora de gestionar los documentos físicos, también podríamos mencionar:

  • Costos de adquisición de papel: Estos costos pueden variar dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de uso que le den a sus documentos, pero según investigaciones de mercado de Gartner Inc, se estima que hasta el 3% de los ingresos de la compañía pertenecen a estos costos. 
  • Repercusiones ambientales: Según la Resource Conservation Alliance, el 40% de los árboles talados se usan para producir papel.

Es por eso que muchas empresas han decidido digitalizar sus documentos físicos e implementar un gestor de contenidos digitales, para así evitar los gastos anteriormente mencionados y además:  

  • Mejorar la eficiencia en la gestión de la documentación
  • Facilitar el home office al mejorar la accesibilidad de la información
  • Reducir gastos 
  • Ahorrar espacio 
  • Aumentar la seguridad de la información 

Cloud Core cuenta con un gestor de contenidos que ponemos a tu disposición. Con Core Image podrás resguardar todos tus documentos y consultarlos definiendo una estructura con el fin de tener búsquedas ágiles para encontrar todo de forma muy rápida y sencilla.

Administra todos tus archivos digitales y digitalizados además de consultar documentos desde cualquier sitio, de manera simultánea y con acceso inmediato.

Publicaciones recientes

Deja un comentario