¿Sabes que es la norma ISO 27001 y cómo te podría ayudar?

 en Administración de contenidos digitales

Año tras año la cantidad de información que se genera dentro de las empresas está aumentando exponencialmente, ha llegado hasta tal nivel que es muy raro encontrar empresas que no cuenten con un proveedor que les ayuden a resguardar parcial o totalmente su información.

Existen muchísimas maneras de resguardar la información de una empresa, sea en bases de datos, en discos duros, en la nube o incluso en almacenes cuando la información se encuentra en formato físico.

Para estandarizar las “buenas prácticas” del resguardo de la información de las empresas la Organización Internacional de Normalización (ISO) creó la norma 27001 la cual describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa.

La norma ISO 27001 puede ser implementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización. También permite que una empresa sea certificada; esto significa que una entidad de certificación independiente confirma que la seguridad de la información ha sido implementada en esa organización en cumplimiento con la norma ISO 27001.

Periódicamente ISO publica el número de empresas que cuentan con esta certificación, en el año 2020 a nivel mundial hay más de 44499 empresas que cuentan con esta certificación de las cuales solo 258 están en México

Existen 2 principales ventajas de contar con un proveedor que tenga la certificación de la norma ISO 27001

Reducirás costos: Debido a que la filosofía principal de ISO 27001 es evitar que se produzcan incidentes de seguridad y cada incidente, ya sea grande o pequeño, cuesta dinero; por lo tanto, evitando estas situaciones tu empresa va a ahorrar mucho dinero. 

Tendrás la certeza de que tu información está segura: Obtener una certificación de ISO no es nada fácil, puede ser un proceso de dure hasta más de un año en la que la empresa se estará sometiendo a constantes auditorias y capacitaciones, de esta forma, ISO se encarga de verificar que todas las empresas que cuenten con una certificación 27001 sean las mejores al momento de administrar la información de las empresas. 

Contar con una buena seguridad de la nuestra información no es ningún juego, como lo reflejan en ITuser el 29% de las empresas que enfrentan una violación de datos terminan perdiendo ingresos. De los que perdieron ingresos, el 38% experimentó una pérdida del 20% o más, lo cual puede afectar gravemente a una empresa.

Desde Cloud Core recomendamos siempre buscar a proveedores que cuenten con esta certificación al momento de querer resguardar nuestra información empresarial, de esta forma nos aseguraremos de que nuestra información siempre este en muy buenas manos y que nunca sufriremos un mal uso de ella.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Abrir chat