¿Sabes que es el programa de Vigilancia Profunda implementado por el SAT y cómo actuar ante una invitación?

 en Administración de CFDIs, Noticias

El programa de entrevistas de vigilancia profunda es una herramienta que está aplicando el SAT para rectificar omisiones, diferencias o inconsistencias detectadas entre los datos manifestados en las declaraciones del contribuyente y los que se encuentran en las bases de datos del SAT.

Para realizar este programa el SAT comienza enviando un correo al buzón tributario adjuntando el documento llamado Folio del acto administrativo: VPR408AU0303854 . En caso de no revisar el buzón el SAT da por recibida la invitación.

Te recomendamos descargar los documentos “Acto Administrativo” y el Acuse de Notificación desde tu buzón tributario.
Después de obtener esta información posiblemente sientas algo de incertidumbre ya que el contenido del documento indica que la empresa ha incurrido en algunas faltas de pago de impuestos al fisco, pero no se sabe de qué montos y conceptos se refiere la autoridad
Puedes recibir algo similar a esto:

En relación con la información contenida en sus declaraciones correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, ésta Administración Desconcentrada de Recaudación México 2, con sede en México, detectó algunas omisiones o presuntas inconsistencias o comportamientos atípicos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, razón por la cual se realiza una atenta invitación, para que regularice su situación fiscal y en su caso presente las declaraciones complementarias

Después de esto debes ponerte en contacto de nuevo con el auditor o auditores asignados en el SAT para que te digan montos e impuestos que hay que aclarar.
Una vez que obtienes esta información lo más importante es obtener todos los CFDIs que existen en el SAT y obtener mes con mes los registros de tu contabilidad para conciliarlos y poder encontrar las diferencias con el fin de explicarles la razón de las mismas.

Para obtener todos tus registros o CFDIs históricos y poder conciliar los mismos en un solo sistema te recomendaos Core Rd, nuestra plataforma de administración y conciliación de CFDIs.

¿Quisieras saber qué más puedes hacer con Core Rd?

¡Solicita una demo!

Administración de CFDIs

Publicaciones recientes

Deja un comentario