¿Sabes cómo evitar la pérdida de información?

 en Sin categoría

En la actualidad se genera una enorme cantidad de información en las empresas y a pesar de las innovaciones en tecnología, muchas de éstas siguen resguardando la información de tus clientes, proveedores, colaboradores, procesos internos, entre otros de forma física por lo que mantener a salvo toda la información no siempre es fácil.

Las principales causas de pérdida de documentos son:

 

  • Mala organización.

Mantener en orden la enorme cantidad de documentos que se generan en una empresa puede volverse complicado debido a que si no se tiene organización la consulta de éstos puede quitarnos bastante tiempo.

  • Pérdida de dispositivos físicos.

En muchas ocasiones decidimos guardar los documentos importantes en un dispositivo de almacenamiento físico para mayor seguridad, pero no siempre es la mejor opción ya que si alguno de estos dispositivos se daña o se extravía la información se perderá por completo.

  • Daños en dispositivos de almacenamiento

Guardar la información en una computadora de escritorio puede parecer la mejor opción para mantener a salvo los documentos importantes, pero no siempre es lo mejor ya que a menudo, sufrir un corte de luz en nuestra empresa puede suponer una importante pérdida de datos, ya sea porque se dañe el documento o porque el equipo sufra daños irreversibles.
Se trata de un problema que cualquier particular puede sufrir tras un apagón después de horas de trabajo, y puede convertirse en un importante problema para una empresa si los datos que se pierden son de relevancia para el negocio

Frente a estos problemas tan comunes, existen muchas estrategias que podemos emprender para conservar y proteger los datos de nuestra empresa. La mejor solución para evitar lo anterior es contratar un servicio que nos proporcione soluciones de resguardo en la nube, existen muchos gestores de contenido en la nube que permiten almacenar y administrar tu información.

Debido a los cambios que hemos experimentado en los meses más recientes las empresas han tenido que adoptar nuevas tecnologías para solucionar los tres puntos anteriores y mejorar los procesos de seguridad de su información así como de accesibilidad.

Cloud Core cuenta con un gestor de contenidos que ponemos a tu disposición. Con Core Image podrás resguardar guardar todos tus documentos y consultarlos definiendo una estructura con el fin de tener búsquedas ágiles para encontrar todo de forma muy rápida y sencilla.

Administra todos tus archivos digitales y digitalizados además de consultar documentos desde cualquier sitio, de manera simultánea y con acceso inmediato.

¡No lo piense más, contáctanos y solicita una demo gratis!

Ventas@cloudcore.mx
Oficina:5555763323
WhatsApp: 5525621945

Administración de contenidos digitales en la nube

Publicaciones recientes

Deja un comentario