¿Cómo reducir tiempos para tus cierres de mes?

 en Administración de CFDIs

Obtener y registrar en solo una semana todas y cada una de las operaciones que ha realizado una empresa durante el ejercicio contable de un mes es una tarea titánica que los contadores se encargan de realizar. Según datos de IDC on line, cada última semana del mes en promedio el área contable de una empresa invierte más de un 40% de sus horas laborales en poder realizar sus cierres mensuales.

Esto equivale a más de 216 horas laborales dedicadas solamente a realizar cierres de mes.

Con esta problemática en la mente, muchas empresas han buscado sistemas que les ayuden a reducir la cantidad de horas que sus áreas contables dedican en realizar sus cierres de mes para que así puedan invertir su tiempo de mejor forma.

Aunado a lo anterior, el mismo estudio indicó que una de las tareas en la que los contadores invierten más tiempo es en avisar a cada uno de los proveedores de su empresa que, a una fecha específica, deben haber emitido y enviado todas las facturas de pedidos correspondientes a ese mes, esta tarea puede ser aún más tortuosa si recibimos esas facturas a través de un correo electrónico, debido a que la factura se puede perder dentro de la cantidad de correos que recibimos diariamente.

Para solucionar esta problemática, algunos sistemas de administración de CFDIs cuentan con buzones receptores, los cuales nos permiten darle una dirección de correo electrónico a nuestros proveedores para que puedan enviar sus facturas y se  carguen al sistema de gestión de facturas, las cuales de forma automática serán validadas para asegurarse que la factura enviada cumple con los requerimientos del SAT, en caso de que la factura no cumpla con dichos requerimientos, el sistema le enviará un correo electrónico al proveedor informándole sobre el error para que así pueda modificar la factura.

Para los casos en los que los proveedores emiten las facturas, pero no las envían, algunos sistemas de gestión de facturas cuentan con módulos de descargas masivas desde el portal del SAT, los cuales permiten descargar todos los CFDIs que les han emitido durante un periodo determinado

¿Quieres saber cuál es el mejor sistema para administrar tus facturas para así ahorrarte tiempo durante tus cierres de mes? ¡Haz clic aquí!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Abrir chat