¿Tienes problemas administrativos en tiempos de Home Office?

 en Administración de CFDIs, Administración de contenidos digitales

Sin duda el Home Office llegó como un método de trabajo que ha requerido enfrentar nuevos retos en la operación de las empresas. Este esquema, será cada vez más habitual en un futuro y requiere de soluciones novedosas.

El realizar Home Office no ha sido fácil para todas las áreas de una empresa. Las áreas de cuentas por pagar y de cobranza, han tenido muchas problemáticas debido a la dificultad de enviar y administrar los gastos generados por sus colaboradores.

En este artículo hablaremos de las dificultades al administrar los gastos en tiempos de Home Office y como poder solucionarlas.

Distracción de las actividades principales: El realizar un reporte de gastos cada cierto tiempo y buscar las facturas distrae a los colaboradores de sus actividades principales. Hay situaciones en las que se requiere la asistencia del área de contabilidad para poder realizar el reporte de gastos de manera adecuada por lo que el realizar esta actividad perjudica a ambas áreas invirtiendo tiempo en ello.

Pérdida de las facturas: Muchos hemos pasado por tener que guardar los tickets de los gastos corporativos generados y terminar por extraviarlos, causando que se tenga que asumir el gasto. También hay ocasiones en que los establecimientos dan un tiempo corto para generar el CFDI y al no tener esquemas ágiles de recuperación de facturas para la comprobación es posible que no se facture a tiempo y no se pueda deducir o requiera tiempo adicional para pedir la facturación, causando pérdida de tiempo.

Errores de validación de facturas: Actualmente los esquemas de administración de gastos implican que el colaborador recupere las facturas en los portales de los negocios, donde en muchos casos desconocen los reglamentos del SAT para que las facturas sean válidas y se puedan deducir.

Para solucionar estas problemáticas desde Cloud Core te recomendamos Data expense,una solución que consta de una herramienta web en la nube y una mesa de control para la administración de los gastos. Con ella, los colaboradores solo le toman una fotografía al ticket del gasto realizado, la plataforma administra la información y la mesa de control procesa la recuperación de los gastos.

Con Data Expense también podrás:

  • Visualizar y registrar los gastos desde la computadora o e teléfono
  • Contar con integraciones con ERPs y/o sistemas contables.
  • Crear reportes a la medida.
  • Recibir notificaciones por email.
  • Reservar viajes sin costos de agencias de viajes

¡Solicita una demo gratis!

Publicaciones recientes

Deja un comentario