¿De qué manera la pandemia afecta a la PyME?

 en Sin categoría

Tras declararse pandemia e implementar medidas para contener su avance se han generado consecuencias que han extendido la emergencia sanitaria y han provocado una crisis económica. Por lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que el peor escenario de la pandemia sería la reducción del crecimiento económico mundial a la mitad este año, cerrando con un 1.5%.

Con las medidas de aislamiento social, el mayor desafío de las organizaciones es mantener la sostenibilidad durante y después de la pandemia. Además de tener que reinventar sus modelos de negocio, las empresas tendrán que adaptar las relaciones con clientes y empleados.

Esto demandará un enfoque mayor en cuestiones de tecnología, seguridad, logística e infraestructura.

Pero ¿qué pasa con las microempresas?

Estas empresas no tienen la capacidad de planear a largo plazo, ni recursos disponibles para afrontar jornadas sin ventas lo que propicia el cierre de negocios y por lo tanto despido masivos de empleados. Ante esta situación el Gobierno Federal puso en marcha medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante la contingencia.

También te podrá interesar: FACILIDADES Y ESTÍMULOS FISCALES POR VIRUS COVID–19”

Por su parte, BBVA lanzó la aplicación BBVA empresas, la cual aportará estos 3 beneficios para las PYMES:

  • El primero es la integración de CoDi, por medio de la cual los pequeños negocios pueden generar un código QR y por medio de éste generar pagos.
  • El segundo es para los usuarios de TPV, quienes podrán ver todos los movimientos de las transacciones en tiempo real, de esta forma se podrá tener un control preciso de todos los puntos de venta.
  • El tercer punto es la solicitud de crédito por medio de One Click, que permite tener acceso a un crédito preaprobado

Según el director de estrategia y soluciones de Banca, Empresa y Gobierno de BBVA, Ricardo Duhart Novaro, “las PYMES tendrán la posibilidad de gestionar y administrar sus negocios desde el celular de forma más rápida y sencilla mediante las funcionalidades que ya existen en otros canales, más algunas novedades”

En estos tiempos de contingencia lo mejor es estar informado y acercarse a las autoridades o especialistas en la materia para saber cómo podemos participar en programas de apoyo ya sea por parte de nuestros clientes, proveedores y gobiernos.

Si quieres ver más información sobre la aplicación de BBVA, Haz clic aqui

Publicaciones recientes

Deja un comentario