Loop: El túnel que Elon Musk construye para sus autos Tesla

 en Tecnología

Loop es el sistema de transporte público que desarrolló The Boring Company, la firma de Elon Musk que busca evitar los embotellamientos con túneles bajo tierra y un sistema eléctrico conformado por una flota de autos eléctricos autónomos Tesla. El proyecto ya cuenta con una red en construcción en Las Vegas, donde la empresa planea conectar el nuevo centro de exposiciones con el actual espacio de convenciones, ubicados a 15 minutos a pie.

El objetivo de Loop es reducir este viaje a un minuto con autos que viajarán a 250 kilómetros por hora en el sistema de túneles que acaba de desarrollar The Boring Company con una red subterránea. Los viajes serán realizados por los Model X y Model 3 de Tesla, pero la automotriz de Elon Musk planea desarrollar un vehículo eléctrico autónomo con capacidad para 16 pasajeros.

Según The Boring Company, esta nueva red de túneles se pueden construir de forma silenciosa y sin impacto en la superficie, además de no interferir en el espacio público. Por su parte, destacan la alta velocidad del sistema y con un funcionamiento que no está afectado a las condiciones del tiempo.

Esta empresa es una iniciativa que Elon Musk presentó en mayo de 2018 con el objetivo de unir el centro de Los Angeles con el aeropuerto en 10 minutos con un vagón eléctrico con capacidad de 8 a 16 pasajeros, que puede alcanzar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. Al momento ya cuenta con un túnel de prueba en Hawthrone, California, donde realiza diversos testeos y pruebas, mientras que la red de Las Vegas es una de las primeras que tuvieron el visto bueno de las autoridades locales.

En este punto, la ciudad de Las Vegas es el modelo que The Boring Company buscará ofrecer como referente a la hora de avanzar con este tipo de transportes en las áreas urbanas. El sistema Loop está compuesto por tres tipos de estaciones de ascenso y descenso: a nivel superficie, subterráneo y bajo suelo a cielo abierto.

En la estación a nivel de calle, los pasajeros podrán bajar o subirse a los vehículos autónomos antes del ingreso al túnel. Por su parte, la estación subterránea se asemeja a un estacionamiento donde se ubican los autos de Tesla para que puedan ser abordados.

«Loop es un sistema de transporte público que se asemeja más a una autopista que a un subterráneo, ya que los pasajeros viajan directo al destino, sin paradas intermedias. El sistema express permite alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetro por hora» explica The Boring Company en su sitio web.

Con un simple sistema de ida y vuelta, los túneles de The Boring Company estarán listos para fines de este año, para que pueda comenzar a operar en el inicio de la feria de electrónica de consumo CES, la primera gran cita que recibe la ciudad de Las Vegas en 2021. Para ese entonces, la firma de Musk planea transportar cerca de 10.000 pasajeros por hora.

Publicaciones recientes

Deja un comentario