¿Le faltan módulos a tu ERP? Esto te interesa

 en Administración de CFDIs

Hoy en día, contar con un sistema que permita administrar los CFDIs de tu empresa es algo de primera necesidad, los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP pueden llegar parecer una excelente opción para solucionar todas las necesidades de control de información que requiere una empresa, sin embargo en ocasiones al abarcar tantos procesos estos sistemas no suelen ser tan específicos o especializados enpequeñas transacciones, para estos casos, existen muchas empresas que han decidido integrar Add ons o sistemas satelitales a sus ERP. Esto significa simplemente incluir otra plataforma que permita realizar funcionalidades o procesos especializados que no son nativos del ERP

En Cloud Core hemos realizado integraciones con los principales ERPs internacionales y nacionales ya que nuestras plataformas se especializan en funcionalidades que generalmente las grandes plataformas no contemplan debido a los cambios constantes en las reglas que estipula el SAT

Ejemplo de ellos es Core Rd, una plataforma en la nube desarrollada para administrar, validar, descargar y conciliar todo tipo de CFDIs en sus versiones anteriores, actuales y cualquier actualización. 

EN ESTE ARTÍCULO TE HABLAREMOS SOBRE CÓMO CORE RD PUEDE MEJORAR LOS PROCESOS DE TU EMPRESA AL CONECTARSE CON TU ERP

Generalmente los módulos contables de los ERPs contemplan perfectamente la operación contable a partir de contar con todos los CFDIs ya que la contabilidad  en México y en otros países es muy similar en estructura, sin embargo en México contamos con lineamientos inherentes a la facturación electrónica que cada año cambian o suman requisitos de validación y administración, muchos ERPs no contemplan estos cambios de forma inmediata o simplemente saben que otras plataformas como Core Rd lo pueden hacer. A continuación, presentamos funcionalidades que agilizan el trabajo contable dentro de la organización.

Validación de estructura de los CFDIs: Core Rd valida cada punto que el SAT estipula y te entrega un resultado inmediatamente. Es importante realizar una validación de este tipo con un sistema especializado ya que constantemente cambian o se añaden puntos a esta validación y de no cumplir con ellos el SAT puede hacer no deducible cada CFDI. EL que un CFDI exista en el SAT no significa que sea válido.

Validación de listas negras del SAT: Es importante contar con una plataforma que compare y actualice los RFCs de tus proveedores contra estas listas ya que puedes convertirte en una Empresa Deductora de Operaciones Simuladas al deducir una factura de una Empresa Facturadora de Operaciones Simuladas. Core Rd actualiza y valida contra estas listas cada vez que subes un CFDI ayudando a que el SAT te clasifique como una Empresa Deductora de Operaciones Simuladas y tengas que responder sus cuestionamientos.

Descarga masiva de CFDIs: Core Rd descarga todas las noches desde el portal del SAT los faltantes que no haya recibido en el día haciendo las validaciones correspondientes y asegurando que tengas toda la información en un solo lugar disponibles al momento que los necesites.

Resguardo de CFDIs: Core Rd resguarda la información en la nube dentro de Centros de Datos de clase mundial, permitiendo que acceses a ellos desde cualquier lugar, la oficina, en algún viaje o en modalidad Home Office

Conciliación de CFDIs: En caso de que tengas necesites saber qué diferencias existen entre tu base contable y la del SAT Core Rd te entrega un reporte por periodos específicos  informando que diferencias existen contra la base de datos del SAT, ayudando a responder cualquier diferencia que la autoridad reclame.

Actualización de CFDIs cancelados: Es común que nos cancelen facturas y que debido a la carga de trabajo no nos demos cuenta, esto ya no será un problema con Core Rd ya que te entregamos reportes de las cancelaciones del mes y puedes revisar cambios de Estatus en el SAT en tiempo real.

En este artículo colocamos 6 de los beneficios que Core Rd te puede brindar para tener tranquilidad y agilizar la operación en acciones que día a día causan preocupación y que complican el cierre de mes.  Lleva tu operación del área contable al siguiente nivel de eficiencia. ¿Quieres saber más?

¡Haz clic aquí!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Abrir chat