Estos son los cambios realizados en la miscelánea fiscal para el 2021

 en Administración de CFDIs, Noticias

El pasado 6 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2021.  

Una vez aprobado el paquete fiscal, la Cámara de Diputados turno el proyecto de decreto al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su correspondiente entrada en vigor. 

 

En este artículo te hablaremos sobre algunos de los puntos que fueron aprobados para la nueva miscelánea fiscal.

 

  • Plataformas digitales, con menos retención de ISR: Se aprobó la reducción de la tasa de retención fija de ISR a las actividades que se realicen a través de plataformas digitales como Uber, Didi, Rappi, Airbnb entre otras. Los servicios de transporte como Uber o de entrega de productos como Rappi tendrán una retención del ISR del 2.1%, en cambio, los servicios como Airbnb tendrán una retención del 4%.
  • Cancelación de los sellos digitales: La cámara de diputados modificó los plazos para presentar aclaraciones. El contribuyente tendrá 10 días para presentar su aclaración cuando el SAT le notifique que tiene alguna irregularidad. Después de esos 10 días, el SAT podrá pasar a la cancelación del sello.
  • Responsabilizan a los socios: A todos aquellos representantes legales o socios de las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) tendrán repercusiones de carácter penal en caso de no poder aclarar que las operaciones que realizaron con una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS) si fue realizadas de buena fe.

 

Así que ya sabes, si eres socio de una de las plataformas mencionadas deberás pagar una tasa de ISR especial, si no presentas tus aclaraciones en un periodo de 10 días máximo el SAT podrá cancelar tu sello y  si no acreditas operaciones con EFOS y eres socio de la empresas deberás afrontar consecuencias, infórmate más de estos temas para que no tengas ningún problema.

Si necesitas apoyo con la identificación de EFOS o quieres evitar la cancelación de tu sello  ponte en contacto con nosotros ya que te podemos ayudar a obtener la información y siempre estar protegido.

Publicaciones recientes
Comments

Deja un comentario

Abrir chat