Consulta y descarga tus recibos de nómina

 en Sin categoría

Es obligación patronal contar con las constancias de pago de los salarios a sus trabajadores, para que estén en aptitud de acreditar que cumplieron con dicho deber, así como conservar tales documentos, según los artículos 784, fracción XII y 804, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

De ahí que, si los patrones emiten dichos comprobantes, y el trabajador los puede visualizar, firmar y descargar mediante algún sistema especializado no habría ningún problema.

Pero no siempre es el caso, debido a que hay varias empresas que no cuentan con estos sistemas especializados, en estos casos el patrón está obligado a mandarle dichos CFDIs por correo electrónico.


De no ser así, el trabajador puede solicitar al área de Recursos Humanos sus CFDIs o recibos de nómina correspondientes. De constatar, el trabajador que su patrón omitió la emisión de los CFDIs, puede formular directamente su denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Cómo consultar tus recibos si no te los enviaron

  1. Debes ingresar al portal oficial del SAT, por lo que te pedirá ingresar datos como el RFC y tu contraseña, o puedes acceder por medio de la e.firma. A continuación, te pedirá tu clave privada (.key) y tu certificado (.cer), la contraseña de tu clave privada y tu RFC.
  2. Una vez que ingresaste, debes ir al menú seleccionando la opción “Factura electrónica”, en seguida selecciona “Cancela y recupera tus facturas”. En la pantalla mostrará un submenú de “Factura electrónica”, debes darle click y seleccionar “Ver más”.
  3. Debes identificarte y posteriormente aparecerán 4 opciones en donde puedes consultar tus facturas emitidas y recibidas, recuperar tus descargas de CFDIs y consultar solicitudes de cancelación, en caso de haberlas. Como es evidente, lo que necesitarás en esta ocasión es consultar tus CFDIs recibidos.
  4. Al haber elegido esa opción, puedes ingresar y tener acceso a los CFDIs por medio del folio o por fecha de emisión. Cabe mencionar que la mayoría de los usuarios suelen poner tildes en la fecha, ya que es lo que más recuerdan, por lo que se debe completar con los datos del año, mes y día, de los cuales solo los 2 primeros campos están separados por un asterisco ya que se requieren capturar.
  5. Al finalizar debes darle click “Buscar CFDI”
  6. Seguidamente se van a desplegar las nóminas o comprobantes que fueron emitidos a tu nombre y de acuerdo a la fecha establecida. Ahí puedes observar a detalle el folio, el nombre del emisor y el RFC del emisor.
  7. Si quieres filtrar los comprobantes que fueron realizados por un emisor, debes copiar su nombre y pegarlo en la opción de “RFC Emisor”.
  8. Listo, ahora solo queda descargar los recibos de nómina, si deseas hacerlo debes de darle click a la opción “Acciones” así se descargarán todos los comprobantes.

Cabe destacar que se descargan los recibos en formato XML, en caso de quererlo en formato PDF, solo se deben exportar los CFDIs requeridos con la opción que corresponde.

Hacer todo esto cada vez que queramos consultar nuestros recibos requiere un gran esfuerzo, por eso desde Cloud Core creamos Core Slips, una plataforma en la que puedes consultar, firmar y descargar tus recibos de nómina en solo 3 clics desde cualquier lugar con conexión a internet

Publicaciones recientes
Comments
  • Avatar
    Marisol guadalipe de los santos morin
    Responder

    Recibir mi nomina

Deja un comentario

Abrir chat