¿Conoces realmente la importancia de Validar tus CFDIs?

 en Administración de CFDIs

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) son la forma actual de facturar. Desde 2014 toda la facturación se realiza vía electrónica; actualmente se usa la versión 3.3 del CFDI. Las facturas electrónicas son archivos informáticos creados en formato XML. Para que estos sean válidos deben cumplir con todos los requerimientos que se encuentran en el anexo veinte del SAT

Es importante que quienes estén emitiendo CFDIs sepan qué necesitan para validarlos, pues un comprobante inválido no se puede deducir y además, pueden devenir multas para el contribuyente.  

Los CFDIs de nómina tampoco son la excepción, recordemos que el pasado 11 de diciembre, el SAT publicó los puntos que se tendrán que validar en los CFDIs de nómina a partir de enero del 2020, lo cual dificulta un poco más la tarea de validar y administrar todas las facturas que se generan durante las actividades diarias de una empresa.

Además de validar la estructura de los CFDIs, también es importante validar que los proveedores que te envían sus facturas no estén dentro de las listas negras del SAT, debido a que si realizas transacciones con un EFOS, esto podría conllevar graves consecuencias.

Muchas empresas y personas validan de forma manual cada uno de los CFDIs, sin embargo es algo muy complicado debido al número de requerimientos mínimos que el SAT solicita, por lo cual es recomendable tener  un validador que te indique qué puntos no cumple la factura. 

Con un sistema que te ayude a  hacer esta validación tendrás ahorro en tiempo de gente que valida tus facturas y que generalmente revisa menos de la mitad de los puntos requeridos para que puedas deducir cualquier factura.

En Cloud Core te queremos recomendar una de nuestras herramientas que ayuda  a cientos de empresas para hacer esta validación entre otras funcionalidades. 

Core Rd es una plataforma con la que puedes validar los CFDIs y listas negras del SAT, además podrás administrar tus comprobantes desde cualquier lugar con acceso a internet de forma rápida y segura.

Con Core Rd también podrás:

  • Recibir notificaciones de tus CFDIs cancelados
  • Conciliar tus CFDIs con los del SAT
  • Relacionar tus CFDIs de pago

¡Y mucho más!

¡Solicita una demo gratuita!

Ventas@cloudcore.mx
Oficina:55 5576 3323
Whats App: 5525621945
www.cloudcore.mx/core-rd.html

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario