¿Conoces los riesgos de no entregar recibos de nómina?

 en Sin categoría

Según los artículos 784, fracción XII y 804, fracción IV de la Ley Federal del Trabajo (LFT), es obligación patronal contar y entregar las constancias de pago de los salarios de sus trabajadores, para que estén en aptitud de acreditar que cumplieron con dicho deber.

El recibo de salarios será firmado por el trabajador al hacerle entrega del duplicado de éste y abonarle, en moneda de curso legal o mediante cheque o talón bancario, las cantidades resultantes de la liquidación. La firma del recibo dará fe de la percepción por el trabajador de dichas cantidades, sin que suponga su conformidad con las mismas.

Si tu empresa no cumple con lo establecido en el artículo tus trabajadores podrán solicitar judicialmente las nóminas por escrito, al igual de la exhibición previa de documentos con la finalidad de ser un documento probatorio en para fundamentar una demanda.

Actualmente con las medidas de salud sugeridas por la OMS, las empresas han optado por la modalidad de trabajar desde casa como medida preventiva y de contención para sus empleados lo que complica el proceso de envío y recepción de dichos recibos que se entregan en formato físico.

Por lo cual muchas empresas han implementado sistemas como Core Slip, que no solo ayudan a agilizar el proceso de envió, y recepción de los CFDIs de nómina, sino que también agilizan el proceso de validación de los mismos

Estas plataformas permiten enviar los CFDIs de nómina a todos los trabajadores de una empresa para que posteriormente puedan consultarlos desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet. Logrando que tus colaboradores siempre tengan acceso a sus CFDIs de nómina y evitando pérdidas o el deterioro de los mismos.

Uno de los aspectos que diferencian a Core Slip es el módulo de reportes, en este módulo podrás realizar diferentes tipos de análisis y visualizar el estatus del envío de tus recibos de nómina.

¿Quieres saber más sobre cómo tener acceso a tus CFDIs de nómina de forma rápida y sencilla?
¡Contáctanos!

Ventas@cloudcore.mx

Oficina:55 5576 3323

Whats App: 5525621945

Publicaciones recientes

Deja un comentario