¿Conoces las ventajas de automatizar tu departamento de compras?

 en Administración de compras

Luego de que se ha desatado la pandemia del COVID-19, diferentes áreas de las empresas han tenido que integrar nuevas plataformas en sus procesos, para así, poder realizar sus operaciones diarias desde casa. El área de compras no ha sido la excepción, muchas empresas han incorporado sistemas de compras que les han ayudado a optimizar sus procesos a pesar de la contingencia.

En este artículo te platicaremos los beneficios de implementar sistemas de compras en los procesos de tu empresa

 

1. Reduce gastos 

Al realizar la gestión de compras automatizada reduces la cantidad de papel utilizando en tus procesos de compras. Con el tiempo, esto te ayudará a disminuir gastos en compras de insumos de papelería, además, los sistemas de compras te permiten resguardar de forma segura todos los documentos que se generan durante tu proceso, como la requisiciones, cotizaciones y las órdenes de compra.

2. Acelera el proceso de compras

Algunos funcionan como canales predilectos para establecer una comunicación transparente y directa con tus proveedores. A través del software se facilita el intercambio de órdenes de compras, cotizaciones y facturas. Así, ambas partes están al tanto de sus responsabilidades, los tiempos de entrega y el estado actual de los pedidos.

3. Mejora la visibilidad de gastos

Implementar soluciones tecnológicas para la automatización de tareas, es fundamental para visualizar tus presupuestos y gastos, ya que, te ofrecen tableros para ver salidas de dinero en tiempo real. Visualizar los movimientos de dinero en tu empresa te ayuda a: Controlar mejor tus gastos, crear estrategias de compras, detectar oportunidades de ahorro, cuellos de botella, entre otros.

4. Incrementa la productividad

Con todo el proceso accesible a un clic de distancia, el equipo de compras podrá dedicarse a realizar análisis situacionales y de gestión, en vez de consumir la mitad de su jornada laboral en procedimientos manuales que fácilmente pueden automatizarse.

Por otro lado, a través de la automatización del departamento de compras puedes agilizar procesos, asignar tareas y dar seguimiento a su cumplimiento. Lo que provoca una mejora en la productividad de tus equipos.

Una solución tecnológica para la gestión de compras es Cloud Supply ya que podrás automatizar tu departamento de abastecimiento a través de las siguientes funcionalidades:

  • Crea órdenes de compra.
  • Establece flujos de aprobación.
  • Audita tus gastos a través de un proceso 3-way-match.
  • Ve tus gastos en tiempo real filtrado por categoría, departamento y proveedor.
  • Agenda tus cuentas por pagar para evitar multas por retraso.
  • Obtén reportes de costos, gastos y pagos gracias a nuestro sistema de cobranzas en línea.

¿Quieres automatizar hoy mismo el departamento de compras de tu empresa?

¡Solicita una demo gratuita!

Ventas@cloudcore.mx
Oficina:55 5576 3323
Whats App: 5525621945

Administración de compras

Publicaciones recientes

Deja un comentario