¿Conoces las mejores herramientas para trabajar desde casa?

 en Sin categoría

Luego de que se ha desatado la pandemia del COVID-19, muchas empresas han optado por la modalidad de trabajar desde casa para evitar contagios entre sus empleados y así ponerle frente a la propagación del virus. 

El “home office” es la modalidad que permite a los empleados de las empresas operar desde su casa, sin la necesidad de tener que ir a la oficina, sin embargo, hay que tratar en la medida de lo posible revisar que los colaboradores cuenten con las condiciones necesarias para realizar esta tarea de la mejor forma.

La tecnología ayuda a facilitar y agilizar la mayoría de los entornos de trabajo reales para así lograr ser productivos desde casa sin necesidad de ir al lugar de trabajo. 

 

Aquí te recomendamos algunas herramientas para optimizar tu trabajo y el de tus colaboradores. 

 

1ero te comentamos algunas herramientas para agilizar la comunicación a distancia y que te servirán para coordinar tareas y generar un registro de estas.

Google Hangouts: Aplicación que permite establecer un grupo de chat o videochat que además crea grupos virtuales para poder intercambiar opiniones. 

Core Image: Es una herramienta que te permite diseñar los procesos de tu empresa y dar seguimiento a cada una de las tareas que se asignan a los responsables en cada paso, también te permite ingresar documentos y cometarios en cada tarea, para así, poder añadir y dejar registradas las observaciones o modificaciones de cada tarea. 

Mindmeister: Esta aplicación sirve para elaborar mapas mentales en línea y de forma conjunta. Además, puedes insertar contenidos multimedia, asignar tareas y convertirlos en presentaciones o documentos. No lo veo como una herramienta de comunicación es mas de contenido, igual hay q cambiarlo de categoría 

2do Algunas herramientas para compartir y resguardar archivos de forma segura.

Core Image: Te permite guardar y definir la estructura para clasificar y organizar cada documento, además, te permite configurar roles y permisos con los cuales podrás asignar quienes podrán acceder a estos documentos.

Dropbox: Es un servicio en línea de almacenamiento que ayuda a guardar todo tipo de archivos, además te da la opción de crear y compartir carpetas con diferentes usuarios.

Google Drive: Tiene una capacidad de 15 Gb de almacenamiento en la nube, para poder guardar todo tipo de archivos. También brinda la facilidad de editar los documentos en línea directamente con herramientas de Google. 

3ero Herramientas que te permiten generar un espacio de trabajo en común para varios usuarios. Estas te ayudan a estructurar y a registrar los procesos de tu empresa.

TickTick: Es una aplicación disponible para Android e iOS que sirve para la gestión de tareas y listas de pendientes, a través de la administración del tiempo y creación de horarios a los que puedes asignar colores para determinar su prioridad.

Todoist:  Es un gestor de tareas que facilita recordar fechas y actividades a través de alertas, así como a priorizar los pendientes de tu trabajo

De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales, así como 590 horas en trasporte público que pueden utilizarse o aprovecharse para que los colaboradores descansen más o hagan ejercicio. Por su parte, la firma de software Baufest México refiere que la transformación digital representa una alternativa contra el coronavirus en los negocios; sin embargo, en México sólo 30% de las firmas están preparadas para enfrentarlo, por lo que es importante que los empresarios entiendan e inviertan en innovación, capacitación y el uso de las nuevas tecnologías. 

¡Conoce más!

Te dejamos los links para que conozcas más de las herramientas que te nombramos anteriormente y te invitamos a que tomes las medidas sanitarias que recomiende el gobierno para disminuir la propagación del COVID 19.

Core Image: Ver más 

Google hangouts: Ver más

Mindreminder: Ver más 

Dropbox: Ver más 

Google drive: Ver más 

Tiktik: Ver más 

Todoist: Ver más

Publicaciones recientes

Deja un comentario