¿Cómo el Home Office ha afectado a las empresas en México?

 en Administración de contenidos digitales

El confinamiento rompió esquemas empresariales. Junto con la pandemia, han obligado a las corporaciones a implementar nuevas y diferentes herramientas tecnológicas para continuar operando.

Según un estudio realizado por la firma Gedeth Network, el 78% de los encuestados consideró que la digitalización de las empresas es la principal lección aprendida de la crisis sanitaria. Al respecto, Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, una empresa especializada en inteligencia artificial, menciono “a pesar de que la pandemia trajo grandes retos, no todos sus efectos son negativos, ya que esta crisis está impulsando la digitalización, pues las empresas están utilizando cada vez más herramientas y plataformas para continuar sus actividades y transformarse”.

No obstante, las empresas no son las únicas que están encontrando beneficios en la tecnología, ya que los consumidores también descubren nuevas formas de adquirir productos y servicios en línea. Las compras por internet se han incrementado a un nivel alto, que han causado una expectativa de crecimiento del 60 % al cierre del 2020 según datos de la firma IDC.

También te podría interesar: “Las mejores herramientas para trabajar desde casa”

El especialista en tecnología detalla que la adopción de esta se origina por el “home Office” que, desde hace unos años, se ha discutido sobre sus beneficios; sin embargo, a raíz de la pandemia, diferentes compañías se vieron obligadas a enviar a sus colaboradores a casa e implementar el trabajo remoto. Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tan solo en la ciudad de México, El teletrabajo ha incrementado en 28% la productividad de las empresas.

En este sentido, las organizaciones han tenido que adoptar nuevas tecnologías, como los servicios en la nube, plataformas de video llamadas o de gestión empresarial para que sus colaboradores continúen operando desde casa.

Cloud Core cuenta con un gestor de contenidos que ponemos a tu disposición. Con Core Image podrás resguardar guardar todos tus documentos y consultarlos definiendo una estructura con el fin de tener búsquedas ágiles para encontrar todo de forma muy rápida y sencilla.

Administra todos tus archivos digitales y digitalizados además de consultar documentos desde cualquier sitio, de manera simultánea y con acceso inmediato.

¡NO LO PIENSE MÁS, CONTÁCTANOS Y SOLICITA UNA DEMO GRATIS!

Ventas@cloudcore.mx

Oficina:5555763323

WhatsApp: 5525621945

Publicaciones recientes

Deja un comentario