Automatización RRHH

 en Administración de contenidos digitales

Los Human Resource Management (HRM), son sistemas de información que sirven para registrar y centralizar los datos acerca de cada trabajador. Aquí encontramos diferentes sistemas de resguardo de información

La revolución tecnológica ha influido en todos los sectores y departamentos de las empresas, incluso en el departamento de Recursos Humanos. Puede parecer un poco disonante el hecho de de que se automaticen procesos en los que el activo que se maneja es el capital humano, pero esto puede ayudar a la empresa a eficientar diversos procesos.

El desarrollo de las tecnologías de la información ha logrado mejorar la eficiencia y eficacia en la administración de dichos recursos, simplificando varios procesos que hasta ahora eran bastante complejos.

La palabra automatización proviene del griego y significa “guiado por uno mismo” y es un sistema en el que se transfieren tareas de producción de los humanos a ciertos elementos tecnológicos. Aunque hay opiniones encontradas sobre su implementación, el progreso ha generado importantes mejoras en nuestras vidas. Parte de una base: la máquina no es un sustituto, sino un complemento del ser humano. Por lo tanto, ha sido muy útil en gran parte de los procesos de la industria actual, repercutiendo en costos más bajos para la empresa y así lograr una mayor competitividad en mercados cada vez más globalizados. A continuación, le mostramos diferentes aplicaciones de la automatización en las actividades del departamento de RRHH.

 

  • Sistemas de información de recursos humanos

 

Los Human Resource Management (HRM), son sistemas de información que sirven para registrar y centralizar los datos acerca de cada trabajador. Aquí encontramos diferentes sistemas de resguardo de información: Sistema de Información de Empleados, Sistema de Gestión de Rendimiento, Sistema de Entrenamiento, entre otros.

 

  • Applicant Tracking System

 

Son sistemas de reclutamiento de personal basados en Inteligencia Artificial. Consisten en un software capaz de seleccionar diferentes currículos en base a palabras clave previamente establecidas.

 

  • Formación online

 

Permiten capacitar a los trabajadores desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera, se flexibiliza la formación y se adapta a los horarios y circunstancias de cada profesional.

 

  • Reportes analíticos

 

Contar con reportes de la fuerza de trabajo, facilita a los gerentes o encargados de Recursos Humanos la toma de decisiones con base a reportes. Los líderes del negocio pueden visualizar cómo sus colaboradores están direccionando sus actividades y cuantificar la productividad de los mismos.

Aplicando dichas automatizaciones, los ejecutivos pueden visualizar la información sobre la fuerza de trabajo y auditar la gestión de administración de empleados a través de su sistema. Si usted requiere dichos servicios, permítanos ayudarle con eso.

Fuentes: People Next, Lumesse Audalia y AméricaEconomía.com

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario